Campo Grande

La capital del estado de Mato Grosso do Sul es hermosa y con una rica naturaleza. Se destaca por encantar a los turistas con su cultura y gastronomía únicas.

Fue fundada por agropecuaristas del estado de Minas Gerais que buscaban por buenos pastos y agua en abundancia, lo que se convirtió en la economía del local. Pero los mineiros (los que nacen en el estado de Minas Gerais) no son la única influencia en la cultura de la región, pues la ciudad alberga la segunda más grande comunidad de indios brasileños, así como también inmigrantes japoneses que llegaron al inicio del siglo XX, formando una mezcla muy singular.

Monumento al indio en el Parque das Nações Indígenas, punto turístico en Campo Grande.

El resultado de esa mezcla aparece, por ejemplo, en la culinaria. En la Feira Central puedes degustar manjares como el tereré (té de mate helado que se suele servir en un recipiente hecho con el cuerno de buey); la sopa paraguaya (una tarta salada hecha con maíz, cebolla y queso); el sobá (una sopa con pasta, omelete y cilantro); y el locro (una sopa hecha con zapallo, frijoles y maíz). Aprovecha para conocer el Mercado Municipal Antônio Valente, donde puedes encontrar diversos sabores, además de una rica artesanía.

Para los que quieren disfrutar del campo sin quedarse lejos de la ciudad, Campo Grande ofrece una excelente infraestructura en estancias y haciendas con day use. El visitante tiene la oportunidad de practicar cabalgatas, tomar el desayuno con un sabor especial del campo, bañarse en las aguas del río, convivir con los animales rurales y relajarse en hamacas al aire libre.

En Campo Grande, la cultura indígena es muy fuerte. La artesanía, por ejemplo, presenta bellas piezas, como cerámica, arco y flecha, abanico, encajes y bordados, trompas del cuerno de buey (utilizados en la pecuaria) y muñecos. En la Casa do Artesão, considerada patrimonio histórico y cultural de Mato Grosso do Sul, puedes encontrar todas esas cosas.

En la ciudad, los visitantes pueden conocer una aldea ubicada en el espacio urbano. Es el Memorial da Cultura Indígena, que es un lugar de comercialización de productos indígenas donde también viven más de 100 familias indígenas. El Parque das Nações Indígenas también es un espacio para valorar esa comunidad y alberga el Monumento ao Índio, el Museu de Arte Contemporânea y el Museu das Culturas Dom Bosco. También puedes visitar la iglesia de São Francisco de Assis, cuyos vitrales cuentan la historia de San Francisco.

La ciudad morena, como la llaman cariñosamente a causa del tono rojo de la tierra de la región, te va a mostrar como es encantadora.

Avión | Aeropuerto
+55 (67) 3363-3116
El Aeropuerto Internacional de Campo Grande (CGR) recibe vuelos nacionales directos desde grandes capitales brasileñas y conexiones de vuelos internacionales.

Autobús
+55 (67) 4042-1313
La estación de autobuses Terminal Rodoviário de Campo Grande recibe líneas de autobuses intermunicipales e interestatales.

Autobús
Campo Grande posee diversas líneas de autobuses que conectan toda la ciudad. Puedes acompañar los itinerarios por el site con las líneas del Consórcio Guaicurus, la empresa responsable por los transportes.

Vehículo Personal o Alquilado
Puedes alquilar un coche para pasear por Campo Grande y conocer otros destinos cercanos en el estado.

Taxi | Aplicaciones de Transporte
Andar en taxi o utilizar aplicaciones de transporte es una de las formas más cómodas de moverse por la ciudad.

Telefones Úteis

Atención al Turista – Aeropuerto:
+55 (67) 3363 – 3116
Informaciones Turísticas:
0800 647 6050

Policía Militar: 190
Servicios de Emergencia – SAMU: 192
Bomberos: 193

Voltagem

110V

Clima local

De mayo a septiembre, durante el invierno, la temperatura suele bajar a casi 0ºC y el clima es seco. El resto del año el clima es caliente y húmedo. Verifica la fecha de tu viaje y lleva trajes adecuados para la estación.